Información relevante: buscamos socios estratégicos para extendernos a distintos países. Si está interesado en recoger el modelo de negocio,
puede ponerse en contacto pulsando aquí.
X
Inicio | SOLICITAR | PRESTAR | Ayuda
AYUDA
Habrás escuchado hablar MUCHO sobre los préstamos entre particulares. Los famosos Lending P2P .

Si buscas un poco en Internet los encontrarás también con las menciones prestamos p2p, lending person to person, Comunitae (la versión española de Zopa y Prosper), Social Lending, Banca 2.0, Personal Loans, Lending Club, Boober, etc., etc, etc. Sin embargo, creemos que la mejor forma que lo entiendas es respondiéndote a las preguntas que más habitualmente nos llegan:

Preguntas Frecuentes GENERALES
  1. ¿Mis datos personales se hacen públicos?

    Conforme a la Ley de Protección de Datos SOLO haremos públicos tus datos si lo autorizas, y únicamente entre las personas que estén interesadas en llegar a algún tipo de acuerdo de préstamo.

  2. ¿Cómo sé que la información que me proporcionan es real?

    Nos esforzamos mucho en que así sea. Requerimos de confirmación de emails y verificación automatizada. Además, en caso de que las conversaciones entre prestatario e inversor tomen forma, solicitamos documentación adicional que garantice la veracidad de la información inicial proporcionada.
Top 5 Preguntas Frecuentes INVERSORES
  1. ¿Cuál es el tipo de interés máximo que puedo cobrar?

    El tipo de interés está únicamente condicionado al acuerdo entre ambas partes. Lo importante es que a ambos interese la operación y al inversor la garantía aportada en cumplimiento del pago.

  2. ¿Cuál es el plazo máximo de devolución que puedo establecer?

    El plazo de devolución, al igual que el tipo de interés, puede ser cualquiera que ambas partes acuerden.

  3. ¿En qué notaría se firman los préstamos?

    Si no trabaja con una en especial y quiere que dicha notaría se encargue de la documentación necesaria para la firma, nosotros le recomendaremos una. Tenemos acuerdos de colaboración en todas las provincias de España.

  4. ¿Qué pasa si el prestatario no me paga?

    La gran diferencia entre nosotros y otras fórmulas de prestamos p2P (los llamados p2p lending ) es que en este caso existe un inmueble garantizando la operación. La entrega del mismo se ha pactado de forma voluntaria, pero aún así habrá de formalizarse mediante entrega notarial o judicial. Llegado ese supuesto puede encargarse por sí mismo de esta labor, o si lo prefiere, encomendarnos la gestión de la misma.

  5. ¿Puedo prestar dinero de mi empresa o tengo que hacerlo a mi nombre?

    Puede prestar dinero como empresa o como particular, y prestarlo así mismo a otras empresas o particulares. NO existe restricción alguna.
Top 5 Preguntas Frecuentes SOLICITANTES
  1. ¿Puedo ofrecer en garantía una propiedad que ya tiene hipoteca?

    Sí. Aunque nuestra recomendación es que ofrezcas propiedades que estén LIBRES de cargas o con muy poca deuda, ya que de lo contrario encontrarás muy pocos inversores que estén dispuestos a prestarte un solo euro.

  2. ¿Puedo utilizar el préstamo para financiar mi negocio? ¿Hay algún tipo de restricción?

    No existe ningún tipo de restricción. Salvo la del “sentido común”. Solo tienes que tener claro que podrás devolver el préstamo que estás solicitando.

  3. ¿Tengo que aportar otras garantía adicionales por ejemplo, nómina, etc.?

    Si la propiedad que aportas en garantía es suficientemente buena y tiene pocas cargas normalmente los inversores no entrarán a analizar más allá. Es un tema de confianza. Ellos consideran que nadie mejor que tú sabrá si puede, o no, pagar el préstamo con el te están comprometiendo.

  4. ¿Tengo que explicar mis finanzas personales -listado de ingresos y gastos mensuales- para que me den el préstamo?

    Como te hemos dicho: NO. Pero obviamente, llegado el momento de la firma con el inversor tendrás MUCHAS más opciones de que te acepte la operación si le demuestras que tus ingresos van a permitir atender la deuda a su debido tiempo.

  5. ¿Cuál es el importe máximo que puedo solicitar?

    No existe límite. Dependerá del valor del inmueble que se aporte como Garantía Hipotecaria y de la capacidad real que puedas demostrar que tienes para atender el pago.
¿Quieres saber más sobre Cómo Funciona? Pulsa Aquí
nosotros | condiciones de uso y privacidad | contacto