Subastas Judiciales

¿Cuánto le deberé al banco después de haber perdido mi casa?

Aquí os dejo un ejemplo del cálculo que tenéis que hacer para saber cuánto os puede reclamar el banco además de haber perdido la propiedad en subasta.

Imagen 4

¡ ATENCIÓN ! porque el MAYOR problema a día de hoy es que AUNQUE SE HAYA CAMBIADO LA LEY para la protección de los deudores hipotecarios al legislador “se le olvidó” modificar el artículo 670.4 párrafo tercero. Dicho párrafo es una “puerta de atrás” para que los bancos sigan presentándose a las subastas con sus filiales inmobiliarias y se adjudiquen INCLUSO las VIVIENDAS HABITUALES por el 50% o incluso por debajo si la deuda es inferior. Vamos,… una chorizada en toda regla que como siempre perjudica al ejecutado.

Haz tus cálculos en Excel para saber a lo que te enfrentas. Te dará una nueva razón para seguir luchando. Hay forma de evitar estos abusos, pero te tienes que preparar.

  • Share/Save/Bookmark

Subastas Judiciales – Principales artículos

Imagen 4Puedes consultar la Ley ACTUALIZADA pulsando AQUI.

De todas formas, por aquí te pongo LOS PRINCIPALES ARTÍCULOS de la ley de enjuiciamiento civil con RELACIÓN A LAS SUBASTAS DE BIENES INMUEBLES. Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿Qué se puede hacer ante una demanda de ejecución hipotecaria?

sin un euroSe ha iniciado un proceso de ejecución contra usted, motivo por el cual el demandante ha solicitado que efectuemos el requerimiento de pago de la deuda y a notificarle la resolución por la que se inicia la ejecución.

A continuación le informamos sobre una serie de cuestiones que se pueden plantear con ocasión de esa reclamación y que pueden ser de interés para usted. Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿Puede el ejecutante suspender una subasta sin el consentimiento expreso del ejecutado?

stop

NO.

La suspensión ha de ser forzosamente convenida por todas las partes (Art. 565.1 LEC), alegando justa causa a juicio del tribunal (Art. 188.3 LEC) y acordada mediante auto por el tribunal sin que dicha suspensión perjudique al interés general o a tercero (Art. 19.4 LEC), cosa que difícilmente podrá cumplirse ya que: Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿Puedo liberar el bien pagando únicamente lo que se adeuda hasta la fecha de la subasta?

dinero y casa

Sí, pero sólo en caso de que el bien que se esté ejecutando sea su Vivienda Familiar (Art. 693 LEC)

Aun en el caso de que se reclame la totalidad de lo adeudado porque tal pacto esté inscrito en el Registro, debe saber que si el bien hipotecado es su VIVIENDA FAMILIAR PUEDE, aunque no quiera la entidad que le demanda, LIBERAR EL BIEN mediante la consignación de la cantidad exacta que por principal e intereses estuviere vencida en la fecha de presentación de la demanda, incrementada, en su caso, con los vencimientos del préstamo y los intereses de demora que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento y resulten impagados en todo o en parte.

  • Share/Save/Bookmark

¿Pueden dejar sin efecto la adjudicación tras la celebración de la subasta?

destructora de papelSí. La ley contempla varios supuestos. Los más usuales son:

1.- Por la aplicación del 670.7 LEC 1/2000:

En cualquier momento anterior a la aprobación del remate o de la adjudicación al acreedor, podrá Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿Debe cambiar el “tipo” (valor de salida) de la subasta en caso de existir cargas anteriores?

cambiar numeros, ha de variar.

Sin embargo, los secretarios judiciales pasan por alto la aplicación del Art. 666 de la LEC por considerar que no le es de aplicación en los procedimientos de ejecución hipotecaria ya que el tipo para subasta se pacta con antelación y queda reflejado en la escritura de constitución de hipoteca (art 682.2.1)

No obstante, Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿Es posible que después de perder mis bienes en subasta aún me sigan reclamando dinero?

sin un euro (2)Lamentablemente,

La Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 671, permite a la parte ejecutante en caso de no concurrencia de ningún postor en la subasta, adjudicarse los bienes por el 50% o por el total que se adeude por todos los conceptos. Ante esta posibilidad los bancos optan mayoritariamente por la adjudicación del bien por el 50%.

El así hacerlo les faculta además para poder seguir reclamando al deudor la diferencia (art. 570 LEC) en concepto de principal, costas, gastos e intereses de mora hasta el definitivo pago de la totalidad de la deuda. Dicha reclamación podrá ser llevada contra bienes presentes o futuros del afectado.

Nuestra recomendación ante este tipo de situaciones Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿Existen deudas que aún siendo posteriores a la que provoca la ejecución tienen preferencia?

yo primeroSí. Y no es que unos corran más que otros a la hora de cobrar. Las preferencias de pago principalmente son dos las que con más asiduidad se pueden presentar: Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

Categorías

Imagen 6

Buscar en todo el Blog


Entradas recientes