Dudas Frecuentes

Subastaron su casa. Testimonio de Bernardo

  • Share/Save/Bookmark

Cómo Obligar al banco a ACEPTAR la Dación en Pago

Uno de los principales problemas de la Dación en Pago es que los bancos NO QUIEREN aceptarlas. Ahora bien ¿Qué podemos hacer nosotros para “obligarlos” a que lo hagan?

Lo primero que te recomiendo es que SIGAS UNA ESTRATEGIA. No vayas a lo loco, ni pretendas que se “apiaden” de ti y recojan tu casa como pago por tus deudas a la primera de cambio, porque NO lo van a hacer. No les conviene la dación en pago en casi ningún caso.

Así que Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

Cómo vender una casa con DEUDAS

Lo PRIMERO que deberías plantearte ANTES de intentar entregarle tu propiedad al banco en DACIÓN EN PAGO es intentar venderla en el mercado.
Principalmente porque con una venta podrías obtener algún dinero más, cosa que NO vas a obtener entregándola al banco. Si es que tienes suerte y la quiere…
Vayamos a lo PRÁCTICO. Voy a darte una serie de consejos para que Read the rest of this entry »
  • Share/Save/Bookmark

¿Cómo será mi subasta?

Los bancos se están adjudicando la gran mayoría de las subastas por el 50% y cediéndolas luego a sus inmobiliarias, quienes las venden por un importe superior, peeeeeeero a ti te seguirán reclamando la misma deuda. Por tanto, mi recomendación es que TOMES MEDIDAS para que NO pierdas tu propiedad por el 50%.

Casi con toda probabilidad si no tomas medidas la subasta de tu propiedad se desarrollará así (mira el fragmento del reportaje de CuatroTV que te he destacado): Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿Cuánto le deberé al banco después de haber perdido mi casa?

Aquí os dejo un ejemplo del cálculo que tenéis que hacer para saber cuánto os puede reclamar el banco además de haber perdido la propiedad en subasta.

Imagen 4

¡ ATENCIÓN ! porque el MAYOR problema a día de hoy es que AUNQUE SE HAYA CAMBIADO LA LEY para la protección de los deudores hipotecarios al legislador “se le olvidó” modificar el artículo 670.4 párrafo tercero. Dicho párrafo es una “puerta de atrás” para que los bancos sigan presentándose a las subastas con sus filiales inmobiliarias y se adjudiquen INCLUSO las VIVIENDAS HABITUALES por el 50% o incluso por debajo si la deuda es inferior. Vamos,… una chorizada en toda regla que como siempre perjudica al ejecutado.

Haz tus cálculos en Excel para saber a lo que te enfrentas. Te dará una nueva razón para seguir luchando. Hay forma de evitar estos abusos, pero te tienes que preparar.

  • Share/Save/Bookmark

¿Qué artículos regulan la cesión o venta de un crédito a favor de un tercero?

libros legalPara que la cesión de un crédito a favor de un tercero pueda hacerse efectiva sin que pueda ser  impugnada ha de cumplir con el articulado que le es de aplicación. Esto es:

del Reglamento Hipotecario

Del contrato de cesión de crédito hipotecario se dará conocimiento al deudor por los medios Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿La declaración de quiebra suspende la ejecución hipotecaria?

Sí, pero solo desde el momento en que se insta el concurso hasta que este queda resuelto, con un plazo máximo de 1 año.

Se paralizan de esta forma temporal todas las ejecuciones sobre bienes del concursado afectos a su actividad profesional o empresarial, en tanto se negocie un convenio o se abra la liquidación, con el máximo de un año a partir de la declaración de concurso. Salvo que al tiempo de la declaración de concurso Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

¿Cuando prescriben las deudas?

La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince años. (Artículo 1964 C.C.)

La acción CADUCA a los 5 años (plazo vigor Sentencia que deviene firme), pero la PRESCRIPCIÓN de la acción personal por deudas Read the rest of this entry »

  • Share/Save/Bookmark

Van a subastar mi casa ¿Qué puedo hacer?

Aquí está el video que os prometí…

  • Share/Save/Bookmark

Categorías

Imagen 6

Buscar en todo el Blog


Entradas recientes